accesible icon

 mezquite

León, Gto., a 21 de marzo de 2024.- Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para el estudio y recreación a las y los estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) del Campus León UG, se inauguró el “Jardín del Mezquite”. 

Este espacio se integra a uno de los ejes de la propuesta de trabajo institucional, con el que se genera una zona de convivencia al aire libre, el cual ofrece la oportunidad de contar con módulos de estudio para realizar actividades académicas, de esparcimiento, trabajos en equipo, lo anterior en un ámbito natural, en el que se aprecia la diversidad del patrimonio natural. 

A la inauguración asistió la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, quien reconoció el trabajo y esfuerzo de todas y todos los que participaron para lograr este espacio que implica atención y responsabilidad en conjunto. 

Asimismo, agradeció el diálogo por parte de alumnos, alumnas y docentes para que estos espacios sean una realidad. 

“Este espacio va a atraer a otras comunidades, pero en la medida de lo posible se deben cuidar. Este mezquite es sumamente significativo en este jardín y gracias a las aportaciones que el Dr. Serrano, quien desde su conocimiento hizo su aportación para que también tengamos ejemplares que se pueden dar en este lugar con muy poca agua”, indicó. 

En representación de la comunidad estudiantil, Mariana Claret Gutiérrez estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, ofreció un mensaje, en donde resaltó que el “Jardín el Mezquite” impactará en muchas generaciones de estudiantes a futuro, quienes podrán conectar con la naturaleza, aspectos que abogan por la confianza, unión y cercanía. 

Por su parte la Dra. Beatriz Verónica González Sandoval, Secretaria Académica, asistió en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valdez, Rector del Campus León, comentó que es necesario que la comunidad estudiantil mantenga un equilibrio en las actividades que desarrollen, sobre todo en la tranquilidad y utilidad de espacios al aire libre, con los cuales pueden tener una relajación en sus estudios. 

“Este es un espacio muy bonito, con el cual se va a facilitar la convivencia y el esparcimiento estudiantil, en el que toda la comunidad podrá disfrutar de todo lo que rodea este espacio, disfrútenlo y cuídenlo, porque es para ustedes” resaltó. 

Durante esta inauguración la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, entregó un reconocimiento al Dr. Ángel Serrano Sánchez, por su contribución al fortalecimiento de espacios naturales en el “Jardín del Mezquite” en beneficio de la comunidad universitaria de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León ubicada en la Sede San Carlos.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir