accesible icon

 abeja

Silao, Gto., a 21 de marzo de 2024.- En un ambiente de respeto y apertura al diálogo constructivo, representantes estudiantiles recibieron a la Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Claudia Susana Gómez López y al Secretario General, Dr. Salvador Hernández Castro. 

En una convivencia entre las y los portavoces de las mesas directivas que representan a las y los más de 47 mil estudiantes en sus 13 divisiones, el Centro Interdisciplinario del Noreste, y escuelas de nivel medio superior que integran la UG, compartieron acciones que coadyuvan al crecimiento y transformación en comunidad. 

Con el propósito de escuchar a las y los representantes estudiantiles para comprender sus perspectivas y necesidades en el encuentro, la Dra. Claudia Susana Gómez López, manifestó la necesidad de procurar que la vida universitaria sea sana y que ocurra en las mejores condiciones posibles, para propiciar una escucha eficiente. 

Asimismo, en un compromiso recíproco, exhortó a las y los representantes de las diferentes comunidades estudiantiles reunidas en los espacios de Univerciudad UG Silao, a seguir trabajando por la mejora del quehacer institucional y académico desde una cultura de paz, igualdad de género y derechos humanos. 

De esta manera, en un ejercicio de respeto mutuo, escucha activa y un ambiente constructivo estudiantes manifestaron sus inquietudes y expusieron sus dudas en torno a temas como: más integración entre sedes universitarias, mayor apoyo al desarrollo de las actividades integrales, afrontar la apatía existente entre la comunidad universitaria al incentivar a una mayor participación, el mejoramiento de espacios que permitan generar comunidad, temas de seguridad, entre otros más. 

Previo al encuentro las y los jóvenes estudiantes participaron en el taller "Liderazgo Funcional para las Juventudes" impartido por Rubén Aguiñaga León, Licenciado en Administración Pública, joven entusiasta y un emprendedor guanajuatense; egresado de la UG, con estudios de maestría en Liderazgo Positivo y Ciencias del Bienestar. 

Rubén ha dedicado los últimos años de su vida a apoyar a emprendedores jóvenes a que materialicen sus ideas y lleven a cabo su proyecto de vida. Actualmente, es Director General de RUGE Mx, consultor gubernamental y mentor certificado por la Alibaba Business School. Habla cinco idiomas y ha impartido conferencias para más de 50 mil personas a lo largo del territorio latinoamericano. 

Cabe recalcar que las y los jóvenes universitarios se desempeñan como un vínculo entre su comunidad estudiantil ante las autoridades universitarias; sus actividades y proyecto se alojan en la Dirección de Desarrollo Estudiantil donde se les apoya en la planeación, coordinación, gestión y ejecución de las actividades que proponen durante su periodo de representatividad.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir