cultura

Guanajuato, Gto., a 05 de abril de 2024.-Con exposiciones, música, cine en línea, charlas de ciencia y cultura se reactiva la Agenda Cultural de la Universidad de Guanajuato (ACUG) en este mes de abril, además de festejar el sexagésimo primer aniversario de la Estudiantina de la UG.

Con 61 años de experiencia de llenar las calles mexicanas con su romanticismo y talento vocal, musical e incluso dancístico, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato conmemorará su aniversario este 13 de abril a las 19:00 horas en el escenario del talento universitario, el Teatro Principal.

En el mundo de las exposiciones continúan abiertas dos grandes muestras, en la Galería Polivalente y Hermenegildo Bustos, así como en la Galería temporales del Museo de la UG. La primera es la del artista Johan Falkman, titulada “Desde la esfera del vacío, Cartas de reyes y sus antagonistas en el reino de los sueños”, en la que revela realidades de las comunidades de Sudáfrica que conectan con la juventud indígena mexicana.

La segunda es “D'eje dad'e dinzuni” de Daris Rubio, artista multidisciplinaria que trabaja con robótica, textiles, bordado y máquinas desde un contexto rural en México. En su muestra aborda problemas ambientales y sociales, utiliza su arte como medio de concienciación.

Para los amantes del séptimo arte, Cine en Línea de Cine Club tendrá al servicio de todas y todos los cinéfilos el ciclo titulado “Para alcanzar las estrellas”, que estará del 8 de abril al 5 de mayo.

En Univerciudad en León podrán admirar la exposición “Una tradición que nos quema por dentro” del Dr. Víctor Hernández Vaca del Departamento de Estudios Culturales, Campus León, la cual reflexiona sobre la tradición de hacer y quemar Judas en la colonia Barrio de Santiago de León, Gto., esta misma estará en exhibición hasta el 17 de mayo, en el patio de la sede Aquiles Serdán No. 924.

Por su parte el Campus Irapuato – Salamanca, alberga en su sala de exposiciones, el Cartel en la Cultura Contemporánea de los Estados Unidos de América, la cual estará en exhibición hasta el 17 de mayo, en la sala de exposiciones, Ex hacienda San José El Copal, Irapuato.

Por último, el Club Universitario de Ajedrez continuará sus labores e invita a todo publico los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas en el Mesón de San Antonio, a practicar y conocer este juego de estrategia.

Para más información visita www.cultura.ugto.mx

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.