canada

-José Barragán es uno de los 20 mejores estudiantes mexicanos seleccionados para esta pasantía

Guanajuato, Gto., a 09 de abril de 2024.- Con el objetivo de continuar con su desarrollo académico y profesional, además de contribuir al avance de la investigación, José María Barragán estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fue seleccionado entre los mejores veinte estudiantes a nivel nacional para ser parte de la Pasantía de Investigación MITACS GRI (Globalink Research Internship) en Canadá.

José Barragán participará en este programa internacional de pasantías, el cual ofrece oportunidades a estudiantes talentosos de todo el mundo para trabajar en proyectos de investigación en instituciones académicas canadienses, diseñado para fomentar la colaboración global y el intercambio de conocimientos en diversas áreas de estudio.

Para el joven universitario esta oportunidad representa un crecimiento único, que le permitirá continuar su desarrollo académico y profesional, así como contribuir al avance de la investigación en un entorno internacional reconocido, basado en sus áreas de trabajo de marketing, inteligencia artificial y comercio, con las cuales ha tenido buenos resultados.

José Barragán mencionó que “esta experiencia me permitirá adquirir nuevas habilidades, ampliar mi red de conocimientos y hacer una contribución significativa al campo de estudio en el que me especializo, así como a la Universidad a la que pertenezco”, dijo.

“Mi participación como ponente en congresos y la presentación de pósteres científicos han fortalecido mis habilidades de comunicación y me han permitido compartir mis hallazgos con la comunidad académica” resaltó.

En esta estadía en Canadá, José María Barragán adquirirá una amplia experiencia en proyectos de investigación dirigidos por profesores (as) de universidades canadienses líderes en su campo durante un total de doce semanas, además de tener la oportunidad de generar redes internacionales, establecer contactos y colaborar con otros (as) estudiantes y académicos (as) de todo el mundo.

Finalmente agregó que es momento de que las y los estudiantes de la UG compitan por estos lugares que se dan en diferentes programas fuera de México, en los cuales se adquiere el apoyo total de la Universidad de Guanajuato.