ug-circuito-arte-positosGuanajuato, Gto., 5 de julio de 2012.- Autoridades universitarias y estatales, así como diplomáticas, inauguraron el “Circuito de Arte Positos”, en el que la Universidad de Guanajuato participa con la exposición “De carrera larga”.

En el recorrido por las galerías universitarias estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; el Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores; el Ministro de la Embajada de Ecuador en México, Dr. Óscar García Endara; la Directora del Museo de Arte de Querétaro, Lic. Marcela Herbert Pesquera; y la Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Dra. Laura Gemma Flores García.

La exposición con la que participa la Universidad de Guanajuato forma parte del proyecto “Circuito de Arte Positos” que impulsa el Instituto Estatal de la Cultura en la calle Positos de la capital del estado como un corredor cultural donde convergen museos y galerías de arte.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato destacó que el proyecto Circuito de Arte Positos ha alcanzado su objetivo de la cooperación institucional con apertura a las distintas propuestas artísticas y pensando en la diversidad de públicos.

Por su parte, el Dr. Juan Alcocer señaló que con la apertura de este circuito cultural, también se presenta la cartelera del Instituto Estatal de la Cultura para este verano de 2012 con 44 exposiciones en 33 sedes de 14 municipios del estado de Guanajuato con una suma de esfuerzos que agradeció a las instancias involucradas.

En tanto, el Ministro de la Embajada de Ecuador en México sostuvo que la participación de su país en estas actividades enaltece el arte quiteño, que posteriormente será mostrado en la ciudad de Querétaro.

La presentación de la exposición “De carrera larga” montada en las galerías universitarias estuvo a cago del Director del Departamento de Artes Visuales del Campus Guanajuato, Mtro. Randy Walz. Esta exposición muestra el trabajo de los profesores y de los alumnos, en el marco del aniversario número 60 del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, antes Escuela de Artes Plásticas.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por la calle Positos donde fue inaugurado el anexo del Museo Casa Diego Rivera, donde se expone una exposición que muestra el arte quiteño de Ecuador.