El Mtro. Pedro Jiménez dedicó 55 años de su vida a la OSUG.

ug-mtro-pedro-jimenez-alvaradoGuanajuato, Gto., 5 de julio de 2012.- Fue presentado el libro Tan cerca de la voz humana. Conversación con el violonchelista Pedro Jiménez Alvarado, editado por la Universidad de Guanajuato.

Se trata de una publicación autobiográfica que muestra la trayectoria artística del músico violonchelista Pedro Jiménez Alvarado, quien fue miembro activo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) durante más de 55 años.

En la presentación del libro el maestro Pedro Jiménez Alvarado agradeció la publicación y recordó que su vocación musical inició cuando era joven y su profesor de música, Manuel Hernández, le pidió que escogiera un instrumento musical para aprender a tocarlo en su pueblo natal, Ojocaliente, Zacatecas.

Como presentadores de la obra asistió el redactor del libro, A.J. Aragón, así como la Mtra. Rosa Martha Pontón y el Mtro. Anuar Jalife Jacobo, quienes comentaron la obra.

Este libro forma parte de una nueva colección editorial de la Universidad de Guanajuato llamada Memoratura, donde se trabajará la autobiografía y la entrevista con personajes destacados en el contexto de esta institución educativa.