En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será presentado el libro “Varia Jurídica”, coordinado por los profesores de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga y Dr. Fernando Patrón Sánchez, en donde se reúnen trabajos de investigación de alumnos del Doctorado Interinstitucional en Derecho.

universidad-de-guanajuato-presentacion-libroGuanajuato, Gto., 5 de julio de 2012.- En el Marco del Quinto Seminario de Investigación del Doctorado Interinstitucional en Derecho, a realizarse en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será presentado el libro “Varia Jurídica. Temas Ideas y Reflexiones”,  como fruto de las investigaciones realizadas por profesores y alumnos del doctorado interinstitucional en el que participan cinco instituciones de educación superior del país.

Este libro es el resultado del trabajo coordinado por los profesores de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga y Dr. Fernando Patrón Sánchez, también profesores del Doctorado Interinstitucional en Derecho.

En el libro colaboran, con diverso textos, profesores y alumnos del Doctorado Interinstitucional en Derecho organizado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de  Colima, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Nayarit.

El Doctorado Interinstitucional en Derecho es resultado de la conjunción de esfuerzos académicos de las Universidades Públicas de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), región que preside la Universidad de Guanajuato.

En el texto se pueden encontrar concentradas, líneas principales de la investigación realizada como parte del propio doctorado cuya intención es brindar una herramienta de consulta y reflexión a la comunidad académica sobre los distintos análisis y perspectivas de estudio sobre temas esenciales del área jurídica en México.

El presente libro se estructura por temas acotados en áreas como la administración de justicia, el derecho penal, derecho constitucional y el pensamiento jurídico, lo que le brinda un sentido académico y teórico.

Cabe resaltar que la edición de esta publicación corre por cuenta de la editorial Ubijus, misma que cuenta con gran reconocimiento por sus publicaciones es en el área jurídica y se ha consolidado como una de las más importantes en nuestro país al editar trabajos de autores de diversas nacionalidades.

La presentación del libro se llevara a cabo el sábado7 de julio en punto de las 9:00 horas en la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo en la ciudad de Morelia.

La presentación del mismo correrá a cargo de connotados académicos entre los que se encuentran el Mtro. José María Cázares Solórzano, la Dra. María Guadalupe Márquez Algara y el Mtro. Humberto Lomelí Payán, así como la Dra. Gloria Margarita Puente de la Mora como moderadora.