accesible icon

ug-xvi-encuentro-equipos-de-trabajoGuanajuato, Gto., a 05 de julio de 2012.- La importancia de la relación entre trabajo en equipo y el diseño del trabajo basado en equipos es analizado en el XVI Encuentro Internacional de Equipos de Trabajo.

En la ceremonia inaugural, el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director del Departamento de Estudios Organizacionales del Campus Guanajuato y Director del Encuentro destacó los objetivos comunes bajo los que trabajan los organizadores del encuentro, sobre todo los relacionados con la labor de equipos, eminentemente sociales y sociables.

Destacó que a la vez representa una oportunidad para vincularse con ponentes de diversos países e integrantes de distintas organizaciones.

Con beneplácito mencionó que para la XVI edición del Encuentro Internacional, se cerraron las inscripciones tres emanas antes, “lo que habla de la participación decidida de las organizaciones en un país en el que nos quejamos de lo que no se da y lo que no ocurre”.

Por lo que mencionó que este referente es un mensaje de que se está trabajando en la ruta correcta, donde confluyen voluntades de personales, empresas y organizaciones, para lograr nuevas prácticas.

EL Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del campus Guanajuato dio la bienvenida a los participantes y los invito a disfrutar de la ciudad y de las experiencias que adquirirán durante el Encuentro.

“La Universidad abre sus puertas a la sociedad, a través de eventos como este Encuentro Internacional, porque no podemos permanecer intramuros”, destacó el Dr.- Guerrero Agripino al  reconocer el esfuerzo realizado por el Dr. Rodríguez de la Rosa al organizar el evento.

Sobre el eje temático sobre el que gira el encuentro, dijo que las empresas e instituciones no pueden detenerse en la autocomplacencia y en la zona de confort. “deben comprometerse con un objetivo común, pero sin descuidar los propios para lograr un éxito y trascendencia en su ámbito de acción”.

Presidiendo la ceremonia estuvieron Claudia Susana Gómez López, Secretaria Académica de la DCEA, el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director del Departamento de Estudios Organizacionales y Director del Encuentro; y el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato.

El 16º Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo 2012, se realiza en la Sede Marfil del Campus Guanajuato del 4 al 7 de julio con el tema “Evaluar para Revitalizar”.

El concepto trabajo en equipo y el diseño del trabajo basado en equipos han permeado ya en muchas de las organizaciones que participan en este Encuentro.

En esta edición,  el énfasis del programa está puesto en la intención de evaluar lo que hemos hecho, para posibilitar de mejores formas en el que las capacidades de las personas puedan generar mayor prosperidad para sus organizaciones y simultáneamente, mejor calidad de vida para ellas.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir