216 jóvenes, alumnos de Instituciones educativas mexicanas y de todo el mundo están ya en la Universidad de Guanajuato para realizar estancias de intercambio.

universidad-de-guanajuato-estudiantes-de-intercambioGuanajuato, Gto., 30 de julio de 2011.- La Universidad de Guanajuato abrió sus puertas para recibir a 216 alumnos de intercambio que cursarán alguno de los programas, cursos y posgrados que ofrece la máxima casa de estudios.

En la “Sesión de Bienvenida de Estudiantes Visitantes” para el semestre agosto-diciembre 2012, organizada por la Dirección de Cooperación Académica de la Institución, el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, brindó la bienvenida a los alumnos que se incorporan como “Abejas” a alguno de los programas académicos que ofrece la Institución reiterando el agradecimiento por la confianza depositada en la misma.

De igual forma les deseó a todos los alumnos de intercambio el mayor de los éxitos, reiterando el compromiso de la universidad por facilitar el cumplimiento de los objetivos profesionales y personales planteados por cada uno de los jóvenes.

Para concluir invitó a los participantes de los programas de intercambio a aprovechar esta gran oportunidad, no sólo en el sentido académico, sino  para conocer más acerca de la cultura del país y la región, ya que de ésta forma se enriquece de manera integral su formación como seres humanos.

Por su parte el Director de Cooperación Académica, Dr. Sergio Arias Negrete, invitó a los jóvenes a hacer de ésta una experiencia de crecimiento, y ofreció el apoyo del personal que conforma la Dirección de Cooperación Académica así como de los coordinadores que atenderán a los alumnos en los cuatro campus universitarios con los que cuenta la Universidad en el estado de Guanajuato.

Los alumnos de intercambio que han sido recibidos por autoridades universitarias provienen de diversos estados de la República Mexicana, así como de los países de Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Japón, Chile, Suecia, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Croacia, Noruega y Dinamarca.

Cabe mencionar que en la “Sesión de Bienvenida de Estudiantes Visitantes”, personal de la Dirección de Cooperación Académica así como de otras áreas universitarias brindan, mediante charlas y actividades, una inducción a temas de interés universitario y general en diversos ámbitos a los alumnos que llegan a realizar sus estancias e intercambios en la UG.

Además, los estudiantes que visitan la Universidad de Guanajuato, gozan de los mismos derechos y beneficios que los alumnos inscritos en cualquiera de los programas académicos de la Institución, es decir, pueden acceder a servicios de salud, atención legal y migratoria, becas, tutorías, instalaciones deportivas y bibliotecas, entre muchos otros.

Mayores informes en la página www.internacional.ugto.mx