universidad-de-guanajuato-movilidad-estudiantilGuanajuato, Gto., a 01 de agosto de 2012.- A través del Programa de Movilidad Estudiantil, 160 estudiantes provenientes de 12 países y de 22 Estados de la República formarán parte del Campus Guanajuato para el semestre agosto- diciembre 2012.

En la ceremonia de bienvenida a los alumnos de intercambio el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato reconoció que cualquier universidad debe tener apertura a la movilidad e internacionalización entre sus estudiantes.

Por lo que la presencia de los estudiantes de intercambio, tanto nacionales como internacionales, refrenda el compromiso de la Universidad, que se caracteriza por su diversidad y apertura a la interculturalidad.

Agregó que todo programa de movilidad debe coadyuvar a la formación académica e integral de cada uno de los estudiantes, ya que abonan a la formación profesional y al crecimiento como persona de cada uno de los participantes en los intercambios educativos.

La Lic. Momoko  destacó que se trata de una pequeña muestra de la red de Cooperación Académica, el hacer posible que estudiantes de Alemania, Austria Brasil, Chile, Croacia, Dinamarca, España,  Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega y Suecia estudien en la colmena universitaria.

Agradeció la presencia de los estudiantes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora Veracruz y Zacatecas.

Aseguró que la experiencia de un intercambio académico es el tesoro que no se puede comprar con dinero y no tendrá comparación con ninguna, “disfruten su estancia en Guanajuato una ciudad llena de arte, tradición y cultura, y los invito a no tener miedo de intentar cosas nuevas”.

Por lo que los invitó a no olvidar su objetivo del intercambio, “pregúntense  porque estoy aquí, para que es este intercambio y estoy segura de que regresarán a su ciudad de origen con una gran y valiosa experiencia”.

En el presídium estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus Guanajuato; y la Lic. Momoko Kurihara Sato, Coordinadora de Cooperación Académica.