alumno-univrsidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 01 de agosto de 2012.- Sebastián Arcos Robledo, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política de la División obtuvo el Tercer Lugar en el Concurso de Ensayo, “¿Qué dicen los objetos? De Porfirio Díaz a Vicente Fox, propaganda electoral en México durante el siglo XX”.

El concurso fue organizado por  la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con el Museo del Objeto del Objeto (MODO) y la Revista Animal Político.

La premiación se realizó el pasado 26 de julio, donde se reconoció los mejores trabajos de los estudiantes que reflexionaron en torno a los objetos como testigos de la vida política de nuestro país.

Y es que de 1900 a 2000, se llevaron a cabo en México 21 campañas presidenciales, en cada una se utilizaron objetos propagandísticos y publicitarios que se convirtieron en testigos de la vida política de México.

Por lo que el concurso busco fomentar la reflexión en torno a los objetos exhibidos actualmente en el MODO, los cuales muestran la evolución de los procesos sociales y culturales de México a lo largo de 100 años.

Cabe mencionar que en marzo de este año, Héctor Sebastián Arcos Robledo también obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Ensayo "Daniel Cosío Villegas" 2012.

Con el  ensayo intitulado "La eclosión del Marketing Político en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), que organiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, de sus siglas ANECPAP, A.C.

La premiación al alumno se llevó a cabo en el marco del Primer Congreso Regional "Marketing Político, Administración e Imagen Pública" con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, el pasado 15 de marzo.