radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 01 de agosto de 2012.-  Jaime Márquez se presentará en los “Jueves musicales del Museo Iconográfico deI Quijote (MIQ)” con un recital de guitarra clásica, mismo que Radio Universidad de Guanajuato transmitirá en vivo este 2 de agosto a las 20:00 horas.

En el programa destacan obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750) Preludio, Fuga y Allegro BWV 998; de Manuel M. Ponce (1882-1948) Suite en La menor Prelude Allemande Sarabande Gavote Gigue  y luego del intermedio de Dionisio Aguado (1784-1849) Gran Solo de Fernando Sor y Dos piezas españolas: en los trigales e Invocación y danza; este recital concluirá con la pieza de Jorge Ritter (1957) de Allegro rítmico, Canción de cuna.

Radio Universidad de Guanajuato iniciará a las 20:00 horas la transmisión a través de sus frecuencias 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León y 91.3 FM, en San Miguel de Allende o visita la página www.radiouniversidad.ugto.mx o en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet a través de “Tuneln Radio”.

Si desea asistir a dicho recital, el Museo Iconográfico del Quijote está ubicado en Manuel Doblado No.1, en el centro de Guanajuato capital y la entrada general es de $50.00 pesos y de $20.00 pesos para estudiantes y personas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los Jueves Musicales iniciaron en el año 2010 y es un trabajo coordinado por el maestro Carlos Vidaurri Aréchiga, profesor del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. Cabe destacar que los ciclos del año 2012 están dedicados a la memoria del compositor mexicano Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012).