estudiantes-prepa-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 30 de julio de 2012.- Los quinientos alumnos de nuevo ingreso aceptados en la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato,  iniciaron este lunes labores con un taller de inducción organizado por el Departamento Psicopedagógico de la escuela, encabezado por la Dra. en Psa. Ma. Nicolasa Mendoza Larios.

El taller de cinco horas lo llevaron a cabo los psicólogos de la escuela realizando trabajo  en cada uno de los grupos de 1er semestre donde se realizaron dinámicas de integración  así como  información de carácter académico, normativo, de servicios y de técnicas de estudio.

Se les informó sobre la red curricular,  la carga crediticia y  sobre algunos artículos del Estatuto Académico que giran en torno a las inscripciones, aprovechamiento de los alumnos, programas  y sanciones. También sobre los exámenes de ubicación en las asignaturas de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II y Lengua Extranjera I, II, III y IV.

En cuanto a la información de los servicios,  esta fue proporcionada directamente por el personal responsable del mismo que les hizo saber  lo referente a las  becas, eventos culturales,  servicio social, deportes, biblioteca, psicopedagógico, credencialización, ventanillas, entre otros.

Los alumnos contestaron una encuesta de asertividad con fines de diagnóstico para el personal del departamento psicopedagógico.

El trabajo de inducción se lleva a cabo con los 3mil ochocientos once estudiantes de nuevo ingreso en todas las Escuelas de NMS de la UG,  con base en la propia dinámica y características de cada escuela.