Es Ingeniero de Minas por la Universidad de Guanajuato y ocupará su nuevo puesto en la minera Fresnillo plc a partir del próximo 15 de agosto.

mtro-alvidrez-ortegaGuanajuato, Gto., 5 de agosto de 2012.- El destacado egresado de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Octavio Alvídrez Ortega, fue nombrado Director General de la minera Fresnillo plc, empresa subsidiaria de Industrias Peñoles y la de mayor producción de plata en el mundo.

El Mtro. Alvídrez Ortega es egresado de la Licenciatura en Ingeniería de Minas en la Universidad de Guanajuato y tiene estudios de posgrado realizados en Estados Unidos. En 1998 se unió a Industrias Peñoles, donde ha destacado en posiciones estratégicas. Actualmente tiene 47 años de edad y representa un orgullo para la Universidad de Guanajuato y para México.

Su nombramiento fue otorgado por el Consejo de Administración de Fresnillo plc en una decisión unánime e iniciará sus nuevas funciones a partir del próximo 15 de agosto.

La minera Fresnillo plc es la encargada de operar las minas mexicanas de Fresnillo, Saucito, Ciénega, San Ramón, Herradura, Soledad-Dipolos y Noche Buena, todas ellas en México, además de otros proyectos de exploración. En total esta empresa trabaja en 2.1 millones de hectáreas. Además de ser la mayor productora de plata en el mundo es la segunda más importante en producción de oro en México, de acuerdo a información de Peñoles.

El Presidente del Consejo de Administración de Fresnillo plc, Alberto Balliéres, aseguró en un comunicado de prensa que el egresado de la Universidad de Guanajuato tiene el compromiso, la experiencia, la trayectoria y la determinación para mantener a esta empresa entre las mejores del mundo.

El Mtro. Alvídrez Ortega concluye su labor como Gerente General de la Minera Madero, de Industrias Peñoles, para sustituir en la Dirección General de Fresnillo plc al Mtro. Jaime Lomelín, quien con 77 años de edad se retira luego de entregar más de cuatro décadas de su vida a esta empresa.