La Universidad de Guanajuato inaugurará este próximo martes 7 de agosto la Exposición Atmósfera Idílica de arte moderno en donde se expondrán obras de reconocidos artistas de talla internacional.

ug-arte-modernoGuanajuato, Gto., a 6 de agosto de 2012.- La Universidad de Guanajuato invita a la sociedad en general a asistir y conocer la exposición artística de arte moderno “Atmósfera Idílica” integrada por obras pertenecientes al acervo artístico del patrimonio cultural de la Institución.

La muestra será inaugurada este martes 07 de agosto a las 19:00 horas en el edificio Lascurain de Retana y permanecerá abierta hasta el 07 de septiembre en las Galerías Hermenegildo Bustos, Polivalente y El Atrio, con un horario de visita de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas sin ningún costo para el visitante.

Las obras expuestas provienen de la autoría de remarcados artistas tales como Keisei Kobayashi, James Pinto, Guillermo Ceniceros y María Okie.

Con ésta y otras muestras artísticas, la Universidad de Guanajuato asume como esencial la tarea de acercar a la sociedad los beneficios de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, siempre con el afán de fomentar el conocimiento y disfrute de valiosas propuestas artísticas y de obras que enriquecen al mismo tiempo nuestra identidad y diversidad como mexicanos y como seres humanos.

El patrimonio cultural de la Universidad de Guanajuato, en su vertiente de bienes preciosos, está constituido por una gran variedad de manifestaciones y productos culturales, artísticos, científicos y tecnológicos que se han generado y acumulado a lo largo de su historia, y en los que se refleja la voluntad innovadora de generaciones de universitarios.