Con el evento se dará por inaugurado el periodo académico 2012-2013.

alumnos-ugGuanajuato, Gto., 6 de agosto de 2012.- Este jueves 9 de agosto se realizará en la Universidad de Guanajuato la ceremonia inaugural de los cursos académicos para el periodo 2012-2013, así como la Feria Informativa para alumnos de nuevo ingreso.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, encabezará esta ceremonia en la que se ofrecerá la bienvenida oficial  los alumnos de nuevo ingreso, con la participación de la comunidad estudiantil, de profesores y de trabajadores administrativos.

La ceremonia se realizará en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, donde se contará con la asistencia de autoridades del estado y de la Federación.

Se tendrá presencia de alumnos de los cuatro Campus Universitarios y de las escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior.

Actualmente la Universidad de Guanajuato cuenta con poco más de 19 mil alumnos en el nivel superior, que incluye estudios de técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado; en el nivel medio superior se tienen poco más de 11 mil alumnos en las 10 escuelas de este nivel que existen en nueve municipios del estado.

La Universidad también atiende alumnos en sus cursos de extensión  educación continua, que a lo largo del año se van sumando a la comunidad de esta institución educativa.

Los alumnos son la razón de ser de la Universidad de Guanajuato, quienes representan uno de los principales fines de esta institución. De igual forma el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020 establece como una de las metas de la comunidad universitaria incrementar el número de alumnos atendidos en la Universidad.

Durante la ceremonia de inauguración de cursos también se realizará la Feria Informativa, a través de la cual la Universidad de Guanajuato ofrecerá información a los alumnos, principalmente a los de nuevo ingreso, acerca de los servicios que ofrece la institución.

Entre los servicios destacan el acceso a actividades culturales, servicios de salud, deportivos, de cursos de idiomas y de oportunidades para realizar estancias académicas en otros estados del país e incluso en otras naciones, entre otros servicios.