El Rector General encabezó la ceremonia en las galerías universitarias.

ug-exposicion-arte-modernoGuanajuato, Gto., 8 de agosto de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición de arte moderno “Atmósfera Idílica” en las galerías universitarias.

Esta exposición muestra obra de los destacados artistas Keisei Kobayashi, James Pinto, Guillermo Ceniceros y María Okie; estará montada hasta el próximo 7 de septiembre en las galerías Hermenegildo Bustos, Polivalente y El Atrio de la Universidad de Guanajuato.

El Dr. Cabrera Sixto destacó que las obras expuestas forman parte del acervo artístico de la Universidad de Guanajuato y que con esta muestra se da a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general parte del patrimonio cultural de la Institución.

“Como institución educativa de carácter público, la Universidad de Guanajuato tiene la responsabilidad de acercar a la sociedad los beneficios de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura”, aseguró el Rector General.

Explicó que la Universidad de Guanajuato, a través de la Comisión Determinadora de Bienes Preciosos dependiente del Patronato, protege y conserva su acervo de bienes preciosos que consta de obras artísticas, edificios relevantes, documentos históricos, objetos significativos y libros.

En representación de la Comisión Determinadora de Bienes Preciosos, el Arq. Salvador Covarrubias, destacado académico universitario y promotor del arte y la cultura, resaltó que con esta exposición la Universidad continúa su labor de mostrar y divulgar sus tesoros, como parte de su labor educativa.

En tanto, la Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Dra. Laura Gemma Flores García, reconoció a las autoridades para la realización de esta exposición, misma que se abre para disfrute de los alumnos y profesores universitarios, así como para la sociedad en general.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Municipal de Cultura y Educación, Lic. José María Hernández Vallejo; y en representación del Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, el Director del Museo Casa Diego Rivera, Mtro. Eligio Ruvalcaba Moreno.

Posterior a la inauguración las autoridades realizaron un recorrido por las galerías de la Universidad de Guanajuato que condujo la Coordinadora de Exposiciones de la Dirección de Extensión Cultural, Mtra. Arelí Vargas Colmenero.