ug-mtro-martin-pantoja-aguilarGuanajuato, Gto., a 07 de agosto de 2012.- Ante la comunidad universitaria, el candidato a Rector del Campus Guanajuato para el periodo 2012- 2016, Mtro. Martín P. Pantoja Aguilar presentó su proyecto de desarrollo.

Lo anterior luego de que el Consejo General Universitario resolvió restituir a Martín P. Pantoja Aguilar su calidad de candidato a la Rectoría del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

El evento se realizó en el Auditorio de la Sede Marfil, al que asistieron docentes, alumnos y personal administrativo para conocer el proyecto del Mtro. Pantoja Aguilar.

Entre sus líneas estratégicas destacó la vinculación del Campus con la sociedad, a través del Servicio Social Universitario, el fortalecer los centros de extensión y las actividades culturales, para fortalecer la labor que realiza la institución con el entorno y los municipios.

Añadió que pretende realizar un estudio de distribución de los profesores así como los requerimientos académicos para determinar las necesidades de las plazas.

Y es que, mencionó, que algunas Divisiones no cuentan con el número necesario de Profesores de Tiempo Completo, para desarrollar con calidad las funciones sustantivas, lo que provoca que sean los Profesores de Tiempo Parcial los que cubren estas actividades de manera limitada.

Por lo que propuso realizar análisis en cada División para determinar su necesidad de plazas, tomando en cuenta las labores de los profesores tanto en la docencia como en proyectos de investigación, gestión de apoyos externos para proyectos y publicación de artículos, ya que todo ello forma parte de la sustentabilidad académica y financiera de las Divisiones y Departamentos.

Los integrantes del Consejo del Campus Guanajuato se reunirán el miércoles 08 de agosto para la presentación de los proyectos de los candidatos, realizar el análisis y en su caso, la aprobación del Dictamen de la Comisión Especial sobre el proceso de auscultación a la Comunidad Universitaria.

Posteriormente emitirán una resolución sobre las candidaturas para enviar la propuesta al a Junta Directiva, quienes realizarán la designación del Rector del Campus Guanajuato para el periodo 2012- 2016.