bienvenida-estudiantes-dcea-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 07 de agosto de 2012.- Para conocer las actividades que se realizan en la División de Ciencias Económico Administrativas, los alumnos de nuevo ingreso recibieron un curso de inducción universitaria.

En la bienvenida a los estudiantes estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Jeremy Heald, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director del departamento de Estudios Organizacionales; el Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, Director del Departamento de Economía y la Mtra. Ma. Teresa Elizarrarás Arellano, Enlace de Servicios Académicos y el Secretario Académico del campus Guanajuato, Mtro. Eloy Juárez Sandoval.

En el programa de inducción universitaria, los 356 estudiantes que ingresaron a las siete carreras que se ofertan en la División, fueron recibidos por el Dr. Jeremy Heald, Director de la DCEA, quien les explicó la oferta de idiomas, intercambios académicos y de proyectos culturales.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la importancia del paso que están dando en su formación académica, por lo que los invitó a aprovechar todas las oportunidades que les brinda el ser parte de la comunidad universitaria.

La Mtra. Patricia Begné Ruiz Esparza, Procuradora Universitaria de los Derechos Académicos, realizó una exposición sobre la normativa universitaria y las actividades que realiza el PRUNIDA.

Destacó que la instancia busca ser el mediador en los conflictos que se podrían generar entre alumnos y autoridades educativas, además de presentarles un video sobre la historia de la Procuraduría a su cargo.

Los estudiantes recibieron información sobre programas como el Sistema de Manejo Ambiental; del Programa de Emprendedores y de los Centros de Cómputo para garantizar que aprovechen al máximo su estancia en la institución.