universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 08 de agosto de 2012.- La comunidad universitaria concluyó una etapa más en el proceso de selección de candidatos a Rector de Campus y a Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2012-2016.

Conforme a lo que establece la normatividad institucional, los Consejos Universitarios de los cuatro Campus y el Consejo Académico del Nivel Medio Superior, en ejercicio de sus atribuciones, realizaron de manera separada, sesiones plenarias en las que definieron sus propuestas de candidatos para entregar a la Junta Directiva, que es el órgano de gobierno colegiado que designará a las nuevas autoridades luego de un proceso de auscultación y análisis integral.

Con la aprobación de los respectivos Consejos se avanza en este importante proceso para la vida de la Universidad de Guanajuato en el proceso de renovación de las autoridades unipersonales de las entidades académicas.

El Consejo Universitario del Campus Celaya-Salvatierra acordó proponer a la Junta Directiva como candidatos a Rector de esa entidad académica a los profesores: Ing. José Francisco Ayala Martínez, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas y Dra. Ma. Laura Ruiz Paloalto.

Por su parte, el Consejo Universitario del Campus Guanajuato acordó que el Dr. Manuel Cruz López, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Dr. Francisco Martínez González y el Mtro. Martín Pantoja Aguilar sean propuestos ante la Junta Directiva.

En tanto, el Consejo Universitario del Campus Irapuato-Salamanca aprobó que  tanto el Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar como el Dr. Oscar Gerardo Ibarra Manzano sean presentados a la Junta Directiva como candidatos a ocupar el cargo de Rector del Campus para el periodo 2012-2016.

El Consejo Universitario del Campus León aprobó entregar a la Junta Directiva la propuesta de candidatos que incluye al Dr. José Luis Lucio Martínez  y al Dr. Juan Manuel Malacara Hernández.

Y el Consejo Académico del Nivel Medio Superior propondrá a la Junta Directiva a la Mtra. María del Carmen Arias Martínez como candidata a Directora del Colegio del Nivel Medio Superior.