radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto.8 de agosto de 2012.- Radio Universidad de Guanajuato, transmitirá vía streaming -audio y video- la ceremonia inaugural de los cursos académicos 2012-2013 y transmitirá en vivo de las 12:00 a las 15:00 horas por sus frecuencias, su programación desde la Feria Informativa para alumnos de nuevo ingreso.

La ceremonia será presidida por el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato y aquí brindará la bienvenida a  los alumnos de nuevo ingreso.

Este evento se realizará el jueves 9 de agosto en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato y contará con la participación de autoridades estatales, federales y de la comunidad universitaria.

La transmisión de Radio Universidad de Guanajuato vía streaming será sólo de la ceremonia que iniciará a las 12:30 pm y dentro del programa se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) que bajo la dirección del Maestro Juan Trigos, interpretarán el Himno Nacional y el Himno Universitario, donde participará el Coro de la Universidad de Guanajuato y la  soprano Fabiola Venegas como solista.

Cabe destacar que el Himno Universitario que se presentará es un arreglo coral y de orquestación del profesor del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, Carlos Vidaurri.

Finalmente la OSUG interpretará el “Concierto para percusión y pequeña orquesta, Op. 109” de Darius Milhaud.

Para ver la ceremonia de cursos hay que ingresar a la página de la radio: www.radiouniversidad.ugto.mx y las frecuencias de radio son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende o también se puede escuchar en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.