feria-informativa-ugGuanajuato, Gto., 9 de agosto de 2012.- Como parte de las actividades realizadas, con motivo de la ceremonia inaugural de cursos académicos 2012- 2013, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, presentó y dio por iniciada la Feria Informativa universitaria.

En la ceremonia inaugural de cursos académicos del ciclo 2012-2012 el Dr. Cabrera Sixto mencionó que en dicha feria los alumnos  conocen a detalle todos los servicios que se les ofrece con gran gusto y sentido de compromiso.

Invitó a los alumnos a aprovechar al máximo la oportunidad de realizar sus estudios en la Universidad y de ser conscientes del privilegio que tienen entre miles de jóvenes que no han podido ser estudiantes universitarios.

Esta feria es un servicio que ofrece la Universidad de Guanajuato en donde diversas áreas de la Institución exponen los programas a los que los alumnos pueden acceder para complementar su formación académica y humana.

Entre los servicios que se explicaron a detalle destacan el acceso a actividades culturales, servicios de salud, deportivos, de cursos de idiomas y de oportunidades para realizar estancias académicas en otros estados del país e incluso en otras naciones, entre otros servicios.

La Feria Informativa universitaria es la herramienta a través de la cual la Universidad de Guanajuato ofreció información a los alumnos sobre servicios que ofrece para ellos la institución.

Los alumnos son la razón de ser de la Universidad de Guanajuato, representan el principal fin de la institución. De igual forma el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020 establece como una de las metas de la comunidad universitaria incrementar el número de alumnos atendidos en la Universidad.