El Rector General anunció la jornada, donde se abordarán temas de gran relevancia para la capacitación de los alumnos y personal de empresas del estado y la región.

ug-semana-cultura-laboralGuanajuato, Gto., 13 de agosto de 2012.- La Universidad de Guanajuato,  llevará a cabo la “Primera Semana de Cultura Laboral” a realizarse los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto en diversas sedes del Campus Celaya-Salvatierra y del Campus Irapuato-Salamanca.

Lo anterior ha sido anunciado en rueda de prensa por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien destacó dos vertientes incluidas en las actividades de esta semana de cultura laboral.

Por un lado está enfocada a los alumnos, en donde se busca el fortalecimiento a su formación integral y por otra parte hacia el sector empresarial, con lo que se desea fortalecer  la vinculación de la Institución con el mismo y un mejor conocimiento mutuo.

El Rector General subrayó la colaboración de la Universidad de Guanajuato con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal para la realización de este tipo de encuentros con los que la Institución está en posibilidades de realizar mejor su labor de formación y educación  para los jóvenes del estado.

La Primera Semana de Cultura Laboral es organizada de manera conjunta por la Universidad de Guanajuato, a través de los Campus Celaya-Salvatierra e  Irapuato-Salamanca, la Dirección de Vinculación, el Centro Universitario de Vinculación con el Entorno y la Delegación Federal del Trabajo en el Estado.

Por otra parte el Ing. Luis Gallardo Campuzano, Director de Promoción y Desarrollo de la Delegación federal del Trabajo en nuestro estado subrayó la labor de la secretaría, a través de este tipo de colaboraciones, para generar una mayor y mejor cultura laboral en los estudiantes universitarios del estado y recalcó el trabajo y la suma de esfuerzos realizados por las instancias participantes en las actividades de la semana laboral.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también los Rectores de los Campus Celaya-Salvatierra, Dr. José Jesús Peña Rodríguez y del Campus Irapuato-Salamanca, Mtro. René Jaime Rivas, quienes coincidieron en la pertinencia de este encuentro en beneficio de las respectivas regiones de influencia de ambos Campus.

El Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Luis Mata Mata agregó que esta semana tiene entre sus objetivos el capacitar a los alumnos así como al personal de las empresas, mediante talleres, conferencias y capacitaciones en temas como la seguridad en el trabajo, desarrollo humano y emprendedurismo, entre otros.

Para conocer más información sobre fechas, horarios, sedes, temáticas y proceso de registro a cualquiera de las actividades programadas en la Primera Semana de Cultura laboral de la Universidad de Guanajuato favor de consultar el sitio web: www.ugto.mx