cpacitacion-profesores-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 13 de agosto  de 2012.- Profesores del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS),   presentaron avance de su proyecto de investigación  en sesión ordinaria del Comité de Investigación del CNMS/UG     que coordina el Lic. Luis Ernesto González González.

Los 21 profesores investigadores  realizan trabajos de  investigación de relevancia en el Nivel Medio Superior de la UG,  por el impacto que estos tendrán en la calidad educativa y en la puesta en marcha del modelo educativo de la institución.

Estos proyectos forman parte de las metas del CNMS y se han venido trabajando a partir del presente año en el que se consolidó el Comité de Investigación.

Los avances presentados se refieren a  proyectos relacionados con la tutoría; el pensamiento critico en matemáticas en el marco de las competencias;  efectos, limitantes e impactos de la aplicación del enfoque educativo basado en competencias; juegos de simulación como estrategia didáctica para la generación de competencias; impacto de trayectorias escolares previas en el NMS; sistema de evaluación de la práctica educativa para la materia de matemáticas I; lectura significativa en los estudiantes de NMS; valores morales de la RIEMS; trayectorias escolares; entre otros.

Se espera que con estas investigaciones se contribuya a la mejora de indicadores de calidad como la deserción, transferencia e índice de egreso.