radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 15 de agosto de 2012.- Obras de Ponce, Ruiz Armengol, Manuel Elías y Eugenio Toussaint se podrán escuchar este jueves 16 de agosto en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) en el recital de violonchelo y piano llamado: “El violonchelo en México” que presentará Ignacio Mariscal y Alfredo Aguilar.

Este recital se podrá escuchar en vivo a las 20:00 horas a través de las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato que son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León y 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx o en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet a través de “Tuneln Radio”.

El concierto se realiza –como cada jueves- en el patio de las esculturas del  Museo Iconográfico del Quijote que está ubicado en la calle Manuel Doblado No.1, en el centro de Guanajuato capital. La entrada tiene un costo de $50.00 pesos general y $20.00 pesos para estudiantes y personas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los Jueves Musicales iniciaron en el año 2010 y es un trabajo coordinado por el maestro Carlos Vidaurri Aréchiga, profesor del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. Cabe destacar que los ciclos del año 2012 están dedicados a la memoria del compositor mexicano Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012).

Conoce la programación del Museo Iconográfico del Quijote en el programa de Radio Universidad de Guanajuato “Cabalgamos” que se transmite los martes a las 10:00 am bajo la conducción de Beatriz Vargas Sanjosé.