alumnos-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 15 de agosto de 2012.- El grupo de alumnos de la Universidad de Guanajuato que participó este año en el cuarto Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), presentó su cortometraje “Todos Somos Momias” en el Teatro Principal de la capital del estado.

A la proyección de asistió el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien reconoció el trabajo y esfuerzo de los alumnos participantes, agregando que es un orgullo tener estudiantes con este tipo de talentos, que se fijan metas y las logran.

Los alumnos  de la Universidad de Guanajuato fueron reconocidos por el Rector General quien  entregó a cada uno de los integrantes un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a este proyecto.

En esta presentación se exhibieron  los seis cortometrajes que participaron en el cuarto Rally Universitario 2012 del GIFF hechos por estudiantes de diferentes universidades del país, incluyendo “Todos Somos Momias” realizado por alumnos de la Universidad de Guanajuato.

“Todos Somos Momias”  narra la una historia donde los pensamientos de un hombre de inclinación radical se encuentra con una idealista y propositiva joven quien pretende refutar los argumentos que su profesor presenta en clase. Alumna y maestro se plantean determinar qué es una momia (un muerto viviente) dentro de la sociedad mexicana; en tanto que el primero sugiere que todos somos momias, la segunda pretende negarse ante tal hecho.

En la proyección del cortometraje estuvieron presentes el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; y la Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Dra. Laura Gemma Flores García, así como los actores que participaron en el cortometraje de Guanajuato, Marcela Guirado y Arturo Barba.

Los alumnos de la Universidad de Guanajuato que participaron son Carlota Calderón, Guillermo García, Adrián Pérez, Iván Salazar, Diana Castillo, Alejandro Mosqueda, César Meza, Alejandro Horta, Sagrario Arvizu, Marco Antonio Díaz y Adrián Dander, quienes desarrollaron el guión cinematográfico a partir del guión de teatro de Víctor Velo.