bienvenida-alimnos-ugGuanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2012.- Para dar a conocer las actividades, servicios y opciones con las que cuenta la Universidad de Guanajuato, los integrantes de Espiral: Foro Cultural Universitario organizaron una bienvenida a los nuevos integrantes de la Colmena Universitaria.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la sede Marfil, donde los estudiantes de nuevo ingreso recibieron un kit de bienvenida con el manual de “Conoce tu Campus”, que contiene información sobre las 10 Sedes que integran el Campus Guanajuato, así como direcciones electrónicas y teléfonos de contacto de los coordinadores de programas académicos y extracurriculares.

Como parte de las actividades, los nuevos estudiantes vieron el LipDub que la comunidad universitaria, coordinados por los integrantes de Espiral, realizaron el semestre pasado, en el que a través de “Bonito”, de Jarabe de Palo, pudieron conocer la vida académica.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino agradeció la confianza de las 862 nuevas abejas que se integran al Campus.

Así mismo les mencionó al integrarse a la colmena, comienza un esfuerzo en conjunto, “desde sus maestros, sus compañeros y personal administrativo, que trabajamos para que cumplan sus metas”.

Posteriormente los estudiantes recibieron una charla sobre los símbolos universitarios, a cargo de Celeste Cabrera; así como la aportación de Flor Lara con la Historia, leyendas y origen del Cervantino.

La parte musical estuvo a cargo del Grupo WallsDown, con una muestra de talento y simpatía que cautivo a los estudiantes de nuevo ingreso.

Para conservar un recuerdo de esta nueva etapa que comienzan los jóvenes que ingresaron al campus Guanajuato, se realizó una fotografía grupal y posteriormente se inauguró la exposición fotográfica Somos UG, en la antesala de las aulas magnas.