La orquesta inicia este viernes su segunda temporada

orquesta-sinfonica-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto.,  16 de agosto de 2012.- Con el Concierto percusión y pequeña orquesta Op. 109, de Milhaud, la  Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), bajo la batuta de Juan Trigos como Director Titular, abrirá su segunda temporada del año, en el marco de su 60 aniversario.

Este concierto será a las 20:30 horas en el Teatro Principal, en la capital de Guanajuato y Radio Universidad de Guanajuato lo transmitirá en vivo por audio y video a través de sus frecuencias y por streaming –audio y video- en la página www.radiouniversidad.ugto.mx.

Otra de las obras que la orquesta interpretará son: Gitimalya, para marimba y orquesta, de Takemitsu y la Sinfonía No. 1 en la bemol mayor, Op. 55, de Elgar.

En la presentación estará Iván Manzanilla, en la percusión, quien dijo que en la obra de Milhaud se utilizan todo tipo de percusión pequeña, es alegre, y la obra de Takemitzu es armónica, llena de color, con más de timbres e irá acompañada con marimba.

El equipo de Radio Universidad de Guanajuato conformado en la conducción por Beatriz Vargas y Fernando Alba, junto con el equipo de producción compuesto por Claudia Rios, Cayetano y Martín García, Leonardo López, Flocelo Granados y en cabina José Francisco Palacios iniciarán la transmisión a las 19:30 horas con la transmisión en streaming, de la charla didáctica del director quien desde el Teatro Principal platica al público sobre el programa de la noche. Posteriormente, el quipo de radio inicia la transmisión del concierto a las 20:30 horas.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende o también se puede escuchar en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.