El Dr. José Manuel Cabrera Sixto asistió a la colocación de la primera piedra de empresa internacional de proveeduría automotriz.

ug-dr-jose-manuel-cabrera-sixtoSilao, Gto., 17 de agosto de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañó al Gobernador del Estado, Lic. Héctor López Santillana, a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa japonesa Tigerpoly Industria de México, en el Guanajuato Puerto Interior.

Esta empresa, dedicada a la fabricación de productos plásticos y polímeros para la industria automotriz, tiene presencia en Japón, Estados Unidos, China, Tailandia y Malasia; la planta que comenzó su construcción en Guanajuato se trata de la primera en México.

El Dr. Cabrera Sixto aseguró que en la actualidad el reto de las instituciones de educación superior es fortalecer la vinculación universidad-empresa, para beneficio de las instituciones, de las empresas y en general del desarrollo social, tecnológico y económico de las regiones.

En este sentido, aseguró que la llegada de empresas como  Tigerpoly Industria de México representa una oportunidad para la Universidad de Guanajuato en materia de vinculación, ya sea a través de sus profesores, de sus alumnos o con el rediseño o creación de programas educativos pertinentes.

El Rector General agregó que la Universidad de Guanajuato mantiene una sólida relación académica y de amistad con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, en Japón, con programas educativos de alta calidad en beneficio mutuo. También señaló que con apoyo del gobierno estatal se trabaja en un proyecto académico con la Universidad de Hiroshima.

Por su parte, el Gobernador del Estado dio la bienvenida a Guanajuato a la empresa y sus ejecutivos con quienes se comprometió a apoyarlos para que su nueva planta sea un éxito, ya que esto beneficia a los guanajuatenses de manera recíproca.

El Lic. López Santillana explicó que durante la actual administración estatal se han instalado en la entidad 25 empresas provenientes de Japón, mismas que han colaborado en el desarrollo integral de Guanajuato en todos los aspectos.

En representación de la empresa, el Director Ejecutivo de Manufactura de Tigers Polymer Corporation, Harunobu Genda, aseguró que la presencia de esta industria internacional es a largo plazo con beneficios más allá de los muros de la planta de producción.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Director General de Tigerpoly Industria de México, Akio Tatsuhama; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno estatal, Lic. Ramón Alfaro Gómez; el Director de Fomento Económico del Municipio de Silao de la Victoria, Lic. Héctor Preciado Serna; y el Subdirector del Guanajuato Puerto Interior, Lic. Omar Barroso Sánchez.