Reabre el Hotel Guanajuato renovado y bajo el esquema de empresa universitaria.

reapertura-hotel-guanajuatoGuanajuato, Gto., 18 de agosto de 2012.- Con el objetivo de ser un referente en el sector turístico reabrió sus puertas, totalmente renovado, el Hotel Guanajuato, que se consolida como una empresa universitaria de la Universidad de Guanajuato.

La reapertura de este hotel de arraigada tradición fue encabezada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, así como por autoridades del Patronato de la misma universidad y de la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

El Dr. Cabrera Sixto explicó que esta empresa universitaria se desarrolló con el apoyo del Patronato de la Universidad de Guanajuato con una visión renovada, para colaborar con el desarrollo y vocación turística de la capital del estado. También participaron profesores y egresados de la propia universidad.

Dijo que podrá ser utilizado como centro de actividades académicas como congresos, talleres o seminarios, así como para albergar a los invitados académicos de la Universidad de Guanajuato y en general al turismo que visite el estado y la ciudad.

Este hotel, ubicado en la ciudad de Guanajuato, ofrece servicios de calidad de hotelería y restaurante ampliamente competitivos y su gerente general es la egresada de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de Guanajuato, Mariana Ontiveros Ortiz.

Bajo el lema “Estancia de altura, encanto colonial”, el Hotel Guanajuato cuenta con 50 habitaciones teniendo servicio de internet inalámbrico en todo el lugar, estacionamiento y una vista panorámica de la ciudad. Además dos salones para eventos con capacidad de 80 a 120 personas y una sala de juntas para 12 personas, además de alberca y otros servicios.

Está ubicado en la carretera que lleva al mineral de la Valenciana, joya arquitectónica colonial, y a la histórica ciudad de Dolores Hidalgo, a la altura del kilómetro 2.5 y tan sólo a 10 minutos del centro histórico de la ciudad de Guanajuato, catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En la ceremonia de reapertura del Hotel Guanajuato estuvieron presentes el Vicepresidente del Patronato de la Universidad de Guanajuato, Ing. José Martínez González; y el Director del Cultura Turística de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal, Lic. Ernesto Gutiérrez Zárate, así como diferentes directores de la universidad.