ugto-luis-felipe-perez-sanchezGuanajuato, Gto., a 17 de agosto de 2012.- Con el libro “Señas de Identidad”, Luis Felipe Pérez Sánchez, egresado de la Licenciatura en Letras Españolas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades  resultó  ganador del XXI Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández, en los Premios Nacionales de Literatura Guanajuato 2012, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Los ganadores fueron dados a conocer por Juan José Giovanini, Director Editorial del IEC, acompañado de Rodolfo Bucio y Edgard Cardoza, miembros del jurado del certamen, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Juárez.

El jurado que calificó este rubro estuvo conformado por Nadia Villafuerte, Alberto Chimal y Orlando Ortiz, quienes otorgaron el premio a  la obra del egresado de la Universidad de Guanajuato por su fuerza expresiva y manejo de los ambientes.

Pérez Sánchez actualmente es becario de la Fundación para las Letras Mexicanas generación 2011-2012.

El autor de la obra contó que su obra toma el nombre por una de sus novelas preferidas y más influyentes.

Añadió que los relatos buscan la narración voraz de la vida, de la educación sentimental, por lo que hay textos que merodean las aventuras del adolescente y sus primeras veces de todo, otras, bordean la oquedad de demeritarse en ser un adulto.

A la par mencionó que también se pueden encontrar estampas de personajes entrañables siempre intentando una literatura que tengo algo genuino, menos que original, que asuma riesgos.

El XV Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia, fue para el acambarense Víctor Hugo Pérez Nieto, con su obra “Feralis”; teniendo como jurado a Ana Clavel, Mónica Lavín y Geney Beltrán.

Mientras que el XXIV Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, fue para Eduardo Domínguez Argueta, con su obra titulada “Ovidio lee a Ezra Pound mientras navega hacia el exilio”.