alumnos-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 17 de agosto de 2012.-   Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, el compromiso social, el ejercicio de valores y una mayor comprensión de las necesidades de su entorno social, se realizó  la 2ª. Feria Impakto.

Coordinada por Desarrollo Integral del Alumno con apoyo del área Servicio Social Universitario de la División de Ciencias Económicos Administrativas y la sociedad civil organizada del estado, promovieron  proyectos que tuvieran un impacto social, permitiendo  al estudiante reconocerse a sí mismo como un agente de transformación  del entono que les rodea, ya sea a través del Servicio Social o como voluntario.

La Feria estuvo dirigida a los alumnos de  segundo y tercer  semestre de las licenciaturas de Relaciones Industriales, Administración en recursos Turísticos, Administración de la Calidad y la Productividad, Contador Público, Comercio Internacional, Economía y Sistemas de Información Administrativa.

Se logró la participación de siete organizaciones ubicadas en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca. Destacando el Centro de Integración Juvenil, A.C., PLAMAC- Proyectos Laubach de Alfabetización en México, A.C., Un TECHO para mi país, Soñar Despierto, A.C., Colectivo Seres, Festival Internacional Cervantino, ADIVAC, que son organizaciones con presencia nacional e internacional. Las cuales presentaron su solicitud formal para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar su servicio social en una actividad altruista.

Además se contó con la participación de las asociaciones estudiantiles de alumnos de la DCEA, que también promovieron sus actividades a favor de los estudiantes  como son AIESEC, Mesa Directiva, ASQ y  Diálogos de Política.

En total asistieron 130 alumnos de la DCEA, quienes  interactuaron y estuvieron interesados por conocer los programas de trabajo para  participar e involucrarse como voluntario o en servicio social.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Dr. Jeremy Heald, Director de la División; la Coordinadora  de Servicios Académicos, Mtra. Teresa Elizarrarás Arellano;  la Coordinadora de Vinculación, Lic. Ana Miriam Cornejo Medina; los responsables de Desarrollo Integral del Alumno; los Psic. Angélica Olmos Aguiñaga y Eber Sosa Beltrán, así como también el responsable del Servicio Social; el Lic. Gilberto Barrientos García, y los miembros de las asociaciones civiles participantes además de  estudiantes de la División.