ug-ganadores-pasaporte-culturalLa tarde del jueves 16 de agosto se convocaron a los tres ganadores de la primera edición del  Pasaporte Cultural donde la Dra. Laura Gemma Flores García  entregó personalmente  los premios a los ganadores e invito a los mismos a seguir disfrutando del arte.

El 1er Lugar fue para Francisco Javier Díaz González, estudiante de la División de Derecho Política y Gobierno ganó un IPAD, el 2do Lugar lo ganó Luz Pamela Cuellar Alonso, estudiante de la División de Ciencias Económico Administrativo ganó un IPOD, y el 3er lugar fue para Brenda Aguirre Silva estudiante de la División de Ciencias Económico Administrativo ganó un vale de comida por un mes.

Francisco y Pamela mencionaron que el Cine Club de la Universidad de Guanajuato es una de sus actividades culturales favoritas y desde que estudiaban el propedéutico ellos asistían al mismo y a las otras actividades culturales de la Dirección de Extensión Cultural. Para Laura el Cine Club le permitió conocer el cine Italiano y a partir de esa experiencia cultural decidió estudiar el idioma y ahora ella se prepara para viajar a Italia en septiembre del presente año para hacer sus practicas profesionales.

En la misma línea, el acercamiento de Francisco hacia las actividades culturales tiene tanto un gusto personal como un gusto profesional ya que él  busca ingresar al Instituto Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores es por ello que el Cine Club de la universidad de Guanajuato es la ventana al mundo para conocer otras culturas.

Finalmente, la Dra. Laura Gemma Flores García reafirmo el compromiso de acercar el arte a la comunidad estudiantil  por parte del Dr. José Manuel Cabrea Sixto,  Rector General  de la UG.