radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto. 18 de agosto 2012.- La música, el análisis político, la cultura, el arte, la fonoteca de los personajes de Guanajuato, música del pasado y presente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) se puede ver y escuchar en la programación de Radio Universidad de Guanajuato.

Dentro de los programas que transmite en vivo se encuentran: “60 años de la OSUG”, “Zoon Politikón”, “El librero”, los conciertos de la OSUG y los “Jueves musicales” del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ).

El programa “60 años de la OSUG” lo conducen Fernando Alba y Floscello Granados quienes comentan y presentan a los radioescuchas archivos musicales de la OSUG que guarda la fonoteca de la radio desde aproximadamente 30 años. Este programa se transmite los jueves de 11:00 a las 12:00 horas.

“Zoon Politikón” es un programa de análisis que conducen los politólogos Fernando Barrientos del Monte y Jesús Aguilar López, profesores de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato y se transmite los miércoles de 17:00 a 18:00 horas con repetición grabada los viernes de 11:00 a 12:00 horas.

“El Librero”, coproducción del Instituto Estatal de Cultura y Radio Universidad de Guanajuato es una revista guanajuatense de libros, una mirada al mundo de la edición y de los escritores de la región. Conducen: Juan José de Giovanini y Rosa Martha Pontón y se transmite los viernes a las 19:10 horas.

“El espacio del oyente” es programa que se transmite de lunes a viernes de las 12:00 a las 13:30 horas y lo conduce Fausto Fernández. Aquí es el público  quien a través de sus llamadas o en sus mensajes de Facebook solicitan las obras que desean escuchar.

Los jueves y viernes por la noche en Radio Universidad de Guanajuato son momentos de conciertos en vivo. El jueves a las 20:00 horas se transmiten los “Jueves musicales del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ)” y los viernes a las 20:30 horas se transmite en directo desde el Teatro Principal, en Guanajuato, el concierto de la OSUG. Esta es una producción por aire y streaming cuya conducción está a cargo de Fernando Alba y Beatriz Vargas San José.

Sobre los programas grabados de Radio Universidad algunos de ellos son: “Cabalgamos”, “Tu colección personal” y “Revisitando la música del cine”.

“Cabalgamos” es una revista radiofónica con las actividades culturales y artísticas del MIQ. Se transmite los lunes a las 18:00 horas con  repetición los martes a las 10:00 a.m. Esta es una Producción de Beatriz Vargas San José.

“Tu colección personal” es un programa de 60 minutos que se transmite los miércoles a las 20:00 horas y se retransmite los sábados a las 15:00 horas. Aquí se tiene acceso a la fonoteca de personajes que viven en Guanajuato quienes comparten sus discos más significativos que se encuentran dentro de su “colección personal”. La producción es de Iván Montes Suárez y es coproducido por Laura Lozano Fuentes, trabajador y coordinadora de Radio Universidad de Guanajuato, respectivamente.

“Revisitando la música del cine”, es una producción de Jorge Pantoja Merino en el que presenta lo más representativo del cine. Este es un programa reeditado y reestrenado en Radio Universidad de Guanajuato que se transmite los miércoles a las 21:30 horas con repetición los sábados a las 15:00 horas.