La visión institucional de las tres universidades coinciden: estar entre las mejores del mundo.

universidad-guanajuato-iglu-panel-rectoresGuanajuato, Gto., 20 de agosto de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participó en un panel junto a los Rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Dr. Jesús Ancer Rodríguez y Lic. Antonio Leaño Reyes, respectivamente.

El panel se tituló “Estrategias en la Gestión del Cambio” y se realizó en el marco del Curso 2012 del Centro México del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana, cuya sede está en la Universidad de Guanajuato y en el que participan académicos de distintas instituciones educativas del país.

Los tres rectores presentaron las respectivas visiones de sus universidades hacia el año 2020 coincidiendo todas en llegar a ser universidades de clase mundial y estar entre las mejores del planeta.

Por su parte el Dr. Cabrera Sixto explicó que las universidades son agentes de cambio en las sociedades, por lo que deben ser instituciones de alta credibilidad que sean ejemplo de que sí se puede llegar a estar entre los mejores del mundo.

En este sentido agregó que la Universidad de Guanajuato, al igual que las instituciones de educación superior a nivel nacional, deben de ser una fuerza inspiradora para los mexicanos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León señaló que también las universidades, además de incrementar su matrícula con calidad, requieren elevar su vinculación con los sectores social y productivo.

En tanto, el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara coincidió en que las universidades deben formar profesionistas con una visión amplia más allá de sus áreas disciplinares, con habilidades y valores que complementen su formación.

Posteriormente los asistentes al Curso IGLU 2012 sostuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los rectores, donde la moderadora del panel fue la ex Rectora de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Silvia Álvarez Bruneliere. Las actividades del curso, en su etapa presencial, concluirán este sábado 25 de agosto.

En el panel también estuvieron presentes el ex Rector de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Juan Carlos Romero Hicks; y la Coordinadora del Centro México del IGLU, Mtra. Ma. Teresa Betancourt Maldonado.