Rectores de la UNAM, la UG, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Cantabria, parte del jurado.

ugto-premio-eulalio-ferrerGuanajuato, Gto., 20 de agosto de 2012.- La Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Cantabria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Cervantina de México A.C. convocan al Premio Internacional “Eulalio Ferrer” 2012.

Este premio distingue a las personalidades destacadas que hayan sobresalido por sus aportes para conocer, comprender y potenciar aquellos aspectos que definen al ser humano; ser que se conforma de cuerpo, mente, espíritu, emoción, sentimiento y creatividad; ser que en su mejor expresión es empático y solidario, que se encuentra a sí mismo en lo que entrega y recibe de sus semejantes.

Cabe destacar que el jurado está conformado por el Rector de la Universidad Autónoma de México, Dr. José Narro Robles; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; la Presidenta de la Fundación Cervantina de México S.A. y los Rectores de la Universidad de Cantabria y de la Universidad Autónoma de Madrid.

El jurado también estará conformado por personalidades de reconocido prestigio que serán nombradas por la Academia Mexicana de la Lengua y la Real Academia Española de la Lengua, así como el ganador del “Premio Internacional Menéndez Pelayo” correspondiente al año 2011.

Los candidatos a este premio podrán ser presentados por cualquier universidad, institución de carácter cultural o educativa u organización no gubernamental, acreditada por sus cátedras, por sus investigaciones, por su plantilla docente o por sus actividades realizadas a lo largo de un mínimo de 15 años y con un historial de transcendencia en el ámbito humanístico, literario o de las ciencias sociales.

El premio al candidato ganador será de 48 mil euros además de ser invitado a impartir una Conferencia Magistral en la Universidad de Guanajuato, México en el marco del XXIII Coloquio Cervantino Internacional.

El formato de presentación de candidaturas  se encuentra en la página de internet www.premioeulalioferrer2012.unam.mx y las propuestas de candidatos deberán ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Para mayores informes se puede consultar la página de internet www.premioeulalioferrer2012.unam.mx.