universidad-de-guanajuato-egresados-nutricionLeón, Gto., 17 de agosto de 2012.- Ante dos generaciones de egresados de la Licenciatura en Nutrición  (2006-2011 y 2007-2012) la Secretaria Académica del Campus León, Dra. Patricia Catalina Martínez llamó a los presentes a actuar en su vida profesional viviendo los valores universitarios.

"Bajo estos estamentos se escribe nuestro presente y al mismo tiempo nuestra gran historia, se forma además el carácter y el temperamento de su gente ante su entorno", dijo en el Polideportivo del Campus León en donde se dieron cita además familiares y amigos de los egresados.

La Dra. Catalina Martínez, encabezó la ceremonia de terminación de estudios en nombre del Rector Dr. José Luis Lucio Martínez, en  la cual  la acompañaron en el presídium el Dr. Tiburcio Puga, Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director del Departamento de Medicina y Nutrición y el Mtro.César Amando Castellanos Pérez, Coordinador de la Licenciatura en Nutrición.

Señaló que nuestro país como muchos otros, en el mundo está padeciendo enfermedades que hoy son todo un reto para el sistema de salud.

Enfermedades degenerativas como la diabetes mellitus, el sobrepeso, así como de riesgo cardiovascular que están poniendo en vilo las posibilidades de vida de muchos mexicanos.

Por eso, dijo que el área de nutrición es importante principalmente en lo que concierne a la prevención de estas enfermedades.

Necesitamos, dijo, que sea una realidad en nuestro país lo que dijo Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina”, necesitamos  informar a los mexicanos de qué es lo que debemos comer para no caer en estas enfermedades.

En tanto, el Mtro. César Amando Castellanos Pérez, Coordinador de la Licenciatura en Nutrición, conminó a los egresados a que su preparación sea una constante, además de que siempre traten a sus pacientes como si fuera el primero, con el mismo esmero, con la delicadeza  y cuidados.

La Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco,  madrina de la Generación 2006-2011, señaló  que los nutriólogos que egresados habrán de marcar positivamente y con profesionalismo el entorno donde laboren.

En nombre  de la generación 2006-20011, Nancy Verónica Cabral Quiroz,  señaló que el grupo de egresadas se formó con las herramientas adecuadas, con la capacidad de resolver problemas y con valores tales como: responsabilidad respeto y sobre todo servicio.

En representación de la otra generación de egresados, 2007-2012, Florencia Nayeli Torres, invitó a sus compañeros a trabajar siempre con dignidad y poniendo todo su esfuerzo en cada uno de sus pacientes y  siempre cuidando en nombre de la Universidad de Guanajuato.