XXII de la ENMS Centro Histórico León y XXXVI  de la ENMS de Silao.

universidad-guanajuato-semana-cultural-prepasGuanajuato, Gto., 20 de agosto  de 2012. Con el inicio de semana comenzaron las actividades culturales, sociales y deportivas organizadas en  la semana cultural de la ENMS Centro Histórico León y Silao que se inauguraron por directivos del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

El Q. Ricardo Gómez Govea, Director del CNMS inauguró la semana cultural de la ENMS Centro Histórico León, dando un mensaje de felicitación a la escuela por haber aceptado alumnos de primer ingreso con el  mayor puntaje de corte. Recordó a la comunidad preparatoriana lo importante de trabajar en equipo y la satisfacción que se obtiene cuando se empeña el máximo esfuerzo en todo propósito y acto.

La inauguración de la semana cultural de la ENMS de Silao la llevó a cabo el Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez, Secretario Académico del CNMS quien expresó su reconocimiento al director de la escuela Q. Francisco Sánchez Ibarra, sus colaboradores, equipo de trabajo, profesores, mesa directiva y alumnos por la   organización de los eventos y actividades a realizar.

Dijo también que es necesario modificar los paradigmas y modelos en los que se ha sustentado la práctica de la extensión; de tal forma que su ejercicio se desarrolle en el ámbito de aprendizaje y de impacto a la sociedad para que cumpla el objetivo para el cual está determinado por la UG.

El Presidente Municipal de Silao, C.P Juan Roberto Tovar Torres dijo en el acto inaugural,  que la Cd. de Silao es un destino importante para muchas empresas y que espera que en un futuro los estudiantes de la ENSM de Silao con base en sus conocimientos y preparación  sean en su momento quienes tomen la dirección de estas.

El C.P Tovar Torres expresó sus buenos deseos para que la semana cultural fuera un espacio de buena convivencia entre alumnos y profesores.