ug-festejo-trabajador-socialLeón, Gto., 21 de agosto de 2012.- Al celebrarse hoy el Día del Trabajador Social, ciento cincuenta alumnos de los distintos semestres que estudian para esa profesión en el Campus León están convencidos de la importancia de lo que será su labor para propiciar el desarrollo humano.

Durante la comida de festejo, la Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales, Mtra. Carlota  Meneses Sánchez, felicitó a los presentes por el apego y compromiso que sienten desde ahora por la profesión para la cual se están preparando  y resaltó la importancia de esta carrera dentro de la oferta de la Universidad para la sociedad.

En su momento, el estudiante de noveno semestre de esa carrera, Juan Manuel Medina Argote, tomó la palabra para señalar que el trabajador social promueve, organiza y atiende a las personas más vulnerables de la sociedad a fin de establecer estrategias que mejoren y  preserven la calidad de vida.

Señaló que mediante las teorías del comportamiento humano y del sistema social se  están capacitando para comprender y resolver los problemas que obstaculizan el desarrollo humano.

Aseguró que la intervención profesional del trabajador social gira con base a diversos ejes como la salud, educación, investigación, gestión, administración, planeación y evaluación entre otros, de ahí la importancia de su labor social.