ugto-cpncierto-barroco-salamancaSalamanca, Gto. a 21 de agosto de 2012.-Un concierto para flauta y clavecín ofrecieron los talentosos concertistas Othoniel Mejía Rodríguez y Silvia de la Torre Gleason, a profesores y alumnos de la División de Ingenierías en la sede Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Con apoyo de la Sociedad Promúsica “Miguel Bernal Jiménez A.C.” los invitados ofrecieron un concierto barroco que incluyó la tocata de Giovanni Pichi, la sonata en mi menor  y la sonata en mi bemol mayor de Johann Sebastian Bach, les Petits Moulins a Vent de Francoise Couperin, así como la sonata en sol menor de Antonio Soler.

Dicho concierto fue el colofón de la Primer Feria Ecológica DICIS 2012, organizado por el profesor Manuel de la Torre Rivera, del Departamento de Arte y Empresa.

En el auditorio de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca  hicieron su presentación Othoniel Mejía Rodríguez (flauta transversal) quien es docente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Es originario de Morelia, realizó sus estudios de flauta en el Conservatorio de las Rosas y obtuvo el grado de maestría en flauta en la Escuela Superior de Música  de la Universidad de Amberes, Bélgica.

Se ha desempeñado como flautista principal en la Orquesta Sinfónica de Michoacán, de Cámara de la Universidad Michoacana, Sinfónica de Aguascalientes y Filarmónica de Querétaro, así como el Quinteto de Alientos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Silvia de la Torre Gleason (clavecín) es salmantina, obtuvo la licenciatura en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la maestría en música en la Escuela de Música de Cambridge, Massachussets.

Como solista ha actuado en la Orquesta Sinfónica de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, fue integrante del ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis y del Trio Guanajuato. Coordinó diplomados y festivales nacionales de piano y música antigua, el intercambio México-Alemania para la Escuela de Música de la UG, se desempeñó como pianista y clavecinista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz y la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Actualmente de desempeña como docente y pianista acompañante en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.