Con la puesta en escena “Hablemos Claro”, de la autoría del Mtro. Eugenio Trueba Olivares, la Universidad de Guanajuato cierra con broche de oro la celebración del 60 aniversario de la formación del emblemático Teatro Universitario.

60-aniversario-teatro-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 21 de agosto de 2012.- La Universidad de Guanajuato continúa de manteles largos por las celebraciones realizadas con motivo de los primeros 60 años de la formación de uno de sus grupos artísticos más emblemáticos, el Teatro Universitario.

Mediante diversas presentaciones teatrales gratuitas para todo público y un ciclo de cine titulado “Del teatro a la pantalla”, la Universidad de Guanajuato conmemora y rinde homenaje al Teatro Universitario y a su Director fundador, el maestro Enrique Ruelas Espinoza.

Para cerrar las puestas en escena por los 60 años de su fundación, 1952-2012, el Teatro Universitario presenta la obra “Hablemos Claro” revelando la idea de que la verdad debe ser siempre dicha.

Esta obra se presentará el día jueves 23 de agosto en el Teatro Principal a las 20:30 horas, la entrada es libre y cuenta con la dirección del Mtro. Eugenio Trueba Olivares acompañado de un gran reparto universitario.

“Hablemos Claro” es una comedia de un solo acto y cuatro tiempos la cual trata de los  convencionalismos sociales, las simulaciones y el temor a hablar claro, que suelen alejar de la verdad y de la sana relación, planteando una alternativa para nuevos resultados que pueden ser sorprendentes y a la vez esclarecedora.

El  Teatro Universitario, bajo  la dirección del Mtro. Trueba Olivares, ha logrado posicionar la actividad teatral como un pilar de la Institución, apoyando la manifestación artística de los integrantes de la comunidad universitaria, fortaleciendo así su crecimiento cultural y humano.

El Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato es además origen del Festival Internacional Cervantino, mismo que en el presente año conmemorará su edición número 40 con la llamada “Fiesta del Espíritu”.

Para mayor información se invita visitar el sitio de internet www.extension.ugto.mx