feria-empleo-universidad-de-guanajuatoCelaya, Gto. a 20 de agosto de 2012.- Se inaugura la Feria del Empleo 2012 en Campus Celaya-Salvatierra. La ceremonia fue presidida por el Dr. Jesús Peña Rodríguez Rector del Campus Celaya-Salvatierra, el Lic. Carlos Pérez Chávez, Director General de Desarrollo Económico de Celaya, el Licenciado Arturo Sainz Director General de Empleo de la Subsecretaría de Formación Laboral del Estado de Guanajuato, el Dr. Héctor Ruiz Rueda Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, el L.A.E. Enrique Manuel Mora López Secretario Académico de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, el Mtro. Rubén Espinoza Castro del ITC y la Dra. Jessica Meza Jaque de la Universidad de Chile.

Con un auditorio lleno de más de 300 personas entre alumnos docentes, empresarios, instancias gubernamentales y público en general, el Dr. José Jesús Peña Rodríguez Rector del Campus Celaya-Salvatierra dio la bienvenida a los asistentes y exhortó a los alumnos a esforzarse para en un futuro se empleadores y productores de bienes y servicios.

A las 9:40 hrs. el el Lic. Carlos Pérez Chávez, Director General de Desarrollo Económico de Celaya declaró inaugurada la Feria del Empleo 2012, no sin antes felicitar a la Universidad de Guanajuato “por ser una universidad de alto reconocimiento que prepara líderes para las empresas, que aportan ideas para el desarrollo de la región”, invitó a las instituciones educativas a seguir desarrollando actividades como esta Feria, que promueven el desarrollo económico.

Después se procedió al corte del listón de los stands de la Feria del Empleo 2012, en donde participaron entre otros empleadores: SAT Aduanas, Movistar, InverCap, Bachoco, Nextel, Integradora de Servicios Empresariales, Cinepolis, Oxxo, Decasa, Procredit, Grupo Solba, Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico de Celaya, etc.

Más adelante el Licenciado Arturo Sainz Director General de Empleo de la Subsecretaría de Formación Laboral del Estado de Guanajuato brindó la conferencia “El nuevo mundo de trabajo y sus retos” y el Ing. Héctor González González del Grupo Industrial Cuadritos Biotec la conferencia “Empleado o Empresario”, también se desarrollaron los talleres:

• Entrevistas por competencias
• Capacitación del talento

Con una afluencia de más de 1000 personas finalizó la Feria del Empleo 2012 a las 15:30 hrs.