estudiante-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 22 de agosto de 2012.-   El Departamento de Artes Visuales de la División de Arquitectura Arte y Diseño  (DAAD) llevará a cabo el V Encuentro Internacional de Artes y Educación Artística.

En colaboración con el Centro Nacional de las Artes (CENART); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Centro de las Artes Guanajuato, esta edición tiene como tema central “El objeto de estudio del arte”.

Por lo que del 5 al 8 de septiembre se realizarán ponencias magistrales, inauguración de exposiciones y mesas de discusión.

Posterior a la inauguración, que se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre a las 9:30 horas; se presentará la ponencia magistral a cargo de Raymonde April-Departamento de Artes Plásticas de la Universidad Concordia en Montreal en Canadá.

Con el tema de Reencuentro en el taller, la ponencia se ofrecerá en Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, donde el experto mostrará que en el contexto de una Facultad de Bellas Artes, el concepto de este espacio del taller que se abre a todas las libertades se materializa siguiendo una geometría variable.

Además de presentar el contexto general en el cual se desenvuelve su actividad de artista y de enseñante, Raymonde April evocará algunos de sus trabajos y presentará un vistazo a las actividades del Centro de Investigación Hexagram, perteneciente a la Universidad Concordia y la Universidad de Quebec en Montreal.

En el marco del encuentro internacional se inaugurarán dos exposiciones, la primera de ellas en  el Museo Casa Diego Rivera , titulada “Obituario”, a cargo de alumnos y egresados de la maestría en Estudios Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México

También se podrá apreciar el trabajo de Raymonde April, con la exposición “Mi mirada es nítida como un girasol”, que será inaugurada el jueves 6 de septiembre en la Galería Tomas Chávez de la Universidad de Guanajuato.