ug-habilitan-cancha-de-futbol-rapidoGuanajuato, Gto., 8 de marzo de 2013.- Con una inversión superior a los 700 mil pesos para su rehabilitación integral, fue reinaugurada la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Noria Alta de la Universidad de Guanajuato, como un espacio que brinda calidad, seguridad y sano esparcimiento a la comunidad universitaria.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, dijo que con este hecho que se refrenda el compromiso de ofrecer una formación integral para que los estudiantes sean los profesionales competentes que la sociedad demanda.

“Con la dignificación de este espacio deportivo, la Institución refuerza la infraestructura universitaria con el propósito de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes”, explicó.

También, el Dr. Cabrera Sixto agregó que la Universidad de Guanajuato mantiene su compromiso de proveer de más y mejores espacios deportivos a su comunidad, como lo es la rehabilitación de esta cancha.

“El deporte universitario nos une y nos permite identificarnos como miembros orgullosos de esta Coleman Legendaria y nos recuerda, como ninguna otra actividad, que todo somos Abejas”, aseguró el Rector General.

La reinauguración de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Noria Alta se realizó en el marco de la Universiada Nacional, de la que la Universidad de Guanajuato es sede en su etapa regional hasta el próximo 13 de marzo con la participación de deportistas universitarios de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; el Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Martín Picón Núñez; el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; el Coordinador del Deporte Universitario, Lic. Benjamín Vidaurri Aréchiga; el Director de Infraestructura y Servicios Diversos de la Universidad de Guanajuato, Arq. Antonio Enríquez Chico; y el Jefe del Departamento de Adquisiciones y Control de Bienes, Lic. Federico Alejandro Hernández Méndez.