ug-informe-anual-actividades-campus-celaya-salvatierraCelaya, Gto., 12 de marzo de 2013.- Con la participación de la comunidad universitaria y la sociedad se presentó el cuarto informe anual de actividades del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

La presentación del informe anual de actividades se realizó en la sede Celaya del Campus, donde estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, además de autoridades universitarias y gubernamentales.

En su mensaje, el Rector General aseguró que la comunidad del Campus Celaya-Salvatierra ha demostrado que se esfuerza para lograr avances en esta entidad académica y en la Universidad en su conjunto, además de beneficiar a la región y al estado en general.

Aseguró que el Campus avanza en el cumplimiento de sus metas con el incremento del 8 por ciento de su matrícula, un crecimiento del 28 por ciento de los profesores de tiempo completo y el ingreso de 15 académicos al Sistema Nacional de Investigadores.

“Esto permite el aumento en la calidad de la formación de los estudiantes”, dijo el Rector General al reconocer a los profesores como la base fundamental de la Institución.

Por otra parte, aseguró que los estudiantes son el orgullo del Campus Celaya-Salvatierra, quienes destacan por su compromiso social y su responsabilidad.

Finalmente, expuso que los logros alcanzados por la comunidad del Campus Celaya-Salvatierra son parte del proceso de constante mejora de la Universidad de Guanajuato, por lo que instó a la comunidad universitaria a continuar esforzándose en beneficio del estado y del país.

Por su parte, la Dra. Ojeda Vargas explicó que el informe no refleja los logros de una persona, sino de la comunidad del Campus, que trabaja con compromiso institucional.

“Todavía hay retos y desafíos, pero tenemos claridad de hacia dónde queremos ir y el amino a seguir para trabajando todos de manera conjunta y lograr el cumplimiento de las metas y superar los retos”, aseguró la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra.

También reconoció el apoyo del Rector General y ratificó el compromiso del Campus para alcanzar las metas institucionales y posicionar a la Universidad de Guanajuato como una institución de clase mundial. De igual forma refrendó su compromiso institucional con las autoridades municipales de la región y con el gobierno estatal para favorecer a la sociedad.

En tanto, el Presidente Municipal de Celaya, Arq. Ismael Pérez Ordaz, reconoció el compromiso de la Universidad de Guanajuato con la sociedad celayense. Aseguró que la Universidad de Guanajuato y el Campus son el orgullo de Celaya porque educa con calidad a los jóvenes, quienes son el futuro de México.

De igual forma informó que el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato y el Municipio trabajan de manera coordinada en diferentes proyectos de beneficio social.

En representación de los profesores del Campus, ofreció un mensaje el Dr. Israel Enrique Herrera Díaz, académico de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Y en representación de los alumnos refrendó el compromiso estudiantil del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato la alumna de Contaduría Pública, María Matilde Cerroblanco Vázquez.