ugto-interprepasPénjamo, Gto., 13 de marzo de 2013.- Con la participación de mil 500 alumnos de la Universidad de Guanajuato inició el Torneo Deportivo del Colegio del Nivel Medio Superior, que durante tres días se desarrolla en la ciudad de Pénjamo.

El torneo, también conocido como el “interprepas”, representa el principal acontecimiento deportivo del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato en el que participan alumnos de las 10 escuelas de dicho nivel de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que la práctica del deporte es parte fundamental de la formación integral que reciben los alumnos de esta institución educativa, ya que fomenta la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y el espíritu ganador.

Luego de recibir el Fuego Simbólico del torneo, el Dr. Cabrera Sixto encendió el pebetero con lo que quedaron inauguradas las actividades deportivas que incluyen las disciplinas de baloncesto, futbol, voleibol, hándbol, beisbol, atletismo, ajedrez, lanzamiento de bala, salto de longitud, natación y Tae Kwon Do.

En representación del Presidente Municipal de Pénjamo, Lic. Jacobo Manríquez Romero, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Javier Pérez Cervantes, reconoció la labor de la Universidad de Guanajuato, así como de sus profesores y entrenadores deportivos por su compromiso en la formación de los líderes del futuro.

En tanto, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, explicó que de los ganadores del torneo se seleccionarán a los alumnos deportistas que podrán representar a la Universidad y al estado en otras competencias de carácter estatal o nacional.

Y el Director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, recordó que hace 21 años no se realizaba el torneo en este municipio, por lo que agradeció a las autoridades universitarias y del Municipio de Pénjamo, por el apoyo para su realización.

En la ceremonia estuvieron presentes los Directores y representantes de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; la Directora de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Pénjamo, C.P. Beatriz Eugenia Barba Medina; y el Coordinador Deportivo del Torneo, Prof. Gerardo Fuentes Cordera.