ug-alumnos-integrantes-mesa-directivaCelaya, Gto. a 12 de marzo del 2013.- Después de que por largo tiempo la comunidad estudiantil de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías no contara con representación, ahora están integrados como mesa directiva.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato el Dr. José Manuel Cabrera Sixto; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; la Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, la Mtra. Ana María Padilla Aguirre; el titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, el Lic. Ricardo Solórzano Zínser, y la presidenta electa de la mesa directiva, la alumna Elizabeth Gasca Rodríguez.

En su pronunciación la Mtra. Padilla Aguirre felicitó a los integrantes por tomar la decisión de organizarse, asimismo aseguró que las características planteadas en el modelo educativo sobre los alumnos son habilidades que reforzarán durante su gestión tales como: liderazgo, toma de decisiones, creatividad, trabajo en equipo, etc. “espero pronto conocer su plan de trabajo para unir esfuerzos y que sus acciones repercutan en la formación integral de los estudiantes” expresó.

La mesa directiva está compuesta por:

• Elizabeth Gasca Rodríguez – Presidenta (alumna del programa de Enfermería)
  • Karen Asencio – Vice presidenta (alumna del programa de Psicología)
  • Arturo Mercado Lagunas – Secretario general (alumno del programa de Psicología)
  • Alejandra García – Tesorera (alumna del programa de Ingeniería Civil)
  • Rafael Labrada – Coordinación social (alumno del programa de Ingeniería Civil)
  • Blanca Villagómez Tamayo – Coordinación académica (alumna del programa de Enfermería)
  • Sandra Aveña Yáñez – Coordinación cultural (alumna del programa de Psicología)
  • Víctor Alfonso Estrada Ramírez – Coordinación deportiva (alumno del programa de Ingeniería Civil)
  • Blanca Elisa Pacheco – Vocal de coordinación social (alumna del programa de Psicología)
  • Mariana Gantes Alcántar – Vocal coordinación social (alumna del programa de Agroindustrial)
  • María Fernanda Hernández – Vocal coordinación académica (alumna del programa de Ingeniería civil)
  • Silvia López Suarez – Vocal coordinación cultural (alumna del programa de Psicología)
  • Elena Saraí González – Vocal coordinación cultural (alumna del programa de Psicología)
  • Hugo Ruiz – Vocal coordinación deportiva (alumno del programa de Psicología)

Ya como presidenta de la Mesa Directiva de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías la alumna Elizabeth Gasca Rodríguez expresó “Queremos apoyar a nuestra comunidad estudiantil en los ámbitos académico, cultural, deportivo y social; esferas importantes para lograr un desarrollo profesional, integral y saludable. Estamos comprometidos y conscientes; pensando en el beneficio de los alumnos” alentando a sus ahora representados en acercarse a plantear inquietudes ya que dijo “queremos realizar un trabajo en equipo”

La Dra. Ojeda Vargas, rectora del Campus, aparte de felicitarlos por conformarse, dijo espera no vuelva a haber vacíos y le alegró saber que la comunidad estaba representada multidisciplinariamente y los invitó a favorecer el respeto, creatividad. “que su quehacer fortalezca el orgullo universitario” agregó.

El Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, se unió a las felicitaciones de los integrantes de la mesa y los invitó a que convirtieran el privilegio de ser electos en la oportunidad de mejorar las condiciones de los alumnos y alumnas a que representan, mientras que a la comunidad los exhortó a apoyar el trabajo de Elizabeth y su equipo de trabajo, y a no esperar soluciones sino proponerlas.

En su discurso clasificó a la integración de la mesa como un acontecimiento de gran trascendencia para la comunidad estudiantil no exclusivo de la división sino para la Universidad de Guanajuato “es la conclusión de un proceso democrático de elección en el que los alumnos son protagonistas y beneficiarios.” “elegir y ser electo es más que una tradición sino que conlleva ver más allá del interés personal y de convertirse en la voz y representación de sus compañeros.”