ug-minisimposio-internacional-sobre-modelos-biologicosGuanajuato, Gto., 13 de marzo de 2013-. Para compartir los avances en estudios realizados en el área de la Biología, se inauguró el minisimposio Internacional sobre Modelos Biológicos en la Investigación Biotecnológica y de Salud, que se lleva a cabo en la División de Ciencias Naturales y Exactas.

En la ceremonia inaugural estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Miguel Torres Cisneros, Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, en representación del Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato; el Dr. Martín Picón Núñez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas.

Así como el Dr. Roberto Zazueta Sandoval, Director del Departamento de Biología; el Dr. Gustavo Cruz Jiménez, Director del Departamento de Farmacia; el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director del departamento de Ingeniería Química y la Dra. Nuri Rodríguez del Valle, Profesora de la Universidad de Puerto Rico y Conferencista invitada.

En su mensaje inaugural, el  Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, realizó un reconocimiento a los profesores y alumnos que estuvieron involucrados en la realización del minisimposio.

Además mencionó que este tipo de eventos de talla internacional, representan un momento propicio para generar la discusión de ideas y la generación de nuevos proyectos académicos y de investigación.

“Porque las personas involucradas en la investigación, ya sea en el cubículo, el laboratorio o el taller, difícilmente podrán crecer desde la soledad, ya que necesitan del intercambio para generar nuevas líneas de trabajo”, destacó al invitarlos a explorar nuevas rutas en su área de conocimiento.

El Dr. Guerrero Agripino realizó un reconocimiento a la Dra. Myrna Sabanero López por su entusiasmo en la organización de dicho evento.

El Dr. Martín Picón Núñez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas destacó la participación de la Dra.  Nuri Rodríguez del Valle, Profesora de la Universidad de Puerto Rico y conferencista invitada, así como de los investigadores del Campus Guanajuato, quiénes aportarán los resultados de sus investigaciones en el área.

El Dr. Miguel Torres Cisneros, Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado calificó al minisimposio como un semillero para generar proyectos  a futuro que abonen a las labores de investigación y colaboración académica con otras instituciones.

Añadió que los participantes en el encuentro gozan de prestigio docente, por lo que “sin duda será una oportunidad para incrementar su conocimiento y realizar un enriquecedor intercambio de ideas”.