presentacion-danza-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 13 de marzo de 2013.- Continúan las actividades de la 55 edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, con las presentaciones de la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince y la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato.

El grupo de Danza de Lola Lince se presentará este jueves 14 de marzo en el Teatro Principal a las 20:00 horas con la obra titulada “Apuntes de viaje: La escritura coreográfica como materia viva”.

Por otro lado la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato presentará el repertorio musical “Grandes compositores “en la Plazuela de San Roque este mismo jueves a las 20:00 horas y tendrá una segunda presentación el martes 19 de marzo a las 19:00 horas en el domo de la biblioteca de la sede Celaya del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

La Compañía de Danza de Lola Lince desde sus inicios, impulsa el desarrollo creativo de sus integrantes dentro de un espacio de reflexión y experimentación. Esta obra de “Apuntes de viaje” maneja la continuidad del quehacer escénico de la autora. Donde expresa la necesidad de encontrar el arte dancístico original y orgánico, creando con esto un impulso a la búsqueda de una escritura coreográfica y su comportamiento como materia viva, cambiante, en perpetuo movimiento.

Por su parte, la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato  ha rescatado temas de compositores mexicanos,  a lo largo de 27 años, dándose la tarea de recopilar canciones que se adapten a su estilo para su interpretación. El repertorio de la rondalla se basa en géneros de  balada, huapango, vals, bolero y sobre todo ranchero.

Ambas obras son parte del repertorio de artistas de gran calidad que la Universidad de Guanajuato trae para deguste y enriquecimiento cultural de los jóvenes y la sociedad en general, como parte de la formación integral que la universidad ofrece.