informe-campus-irapuato-salamanca-2012-ug

Irapuato, Gto., 14 de marzo de 2013.- El Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato presentó el cuarto informe anual de actividades que incluyó los logros alcanzados en el último año por la comunidad universitaria de profesores, alumnos y trabajadores.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañó al Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, en la presentación del informe.

La ceremonia se realizó en la sede El Copal del Campus, en las instalaciones universitarias que son construidas en ese lugar para ampliar los espacios de educativos de calidad en la región.

El Dr. Cabrera Sixto reconoció el trabajo y el esfuerzo de los integrantes de la comunidad de este campus en el cumplimiento de las metas institucionales de la Universidad de Guanajuato.

También destacó el crecimiento de la calidad académica de los programas educativos y de la superación constante de los profesores, al tiempo de solicitar a la comunidad redoblar esfuerzos en torno al ideal universitario continuando con el legado educativo de 280 años de la Universidad de Guanajuato.

Respecto a los recursos públicos extraordinarios de 350 millones de pesos que la Universidad recibió por parte de autoridades estatales y federales, informó que un total de 60 millones se invertirán este año en el Campus Irapuato-Salamanca.

En tanto, el Dr. Camarena Aguilar señaló que el informe es el resultado de toda la comunidad universitaria del campus, compuesta por los profesores, los alumnos y los trabajadores administrativos.

Explicó que el Campus Irapuato-Salamanca cuenta con una influencia directa en 11 municipios de la región con programas educativos y de educación continua de calidad. En este sentido, dijo que se trabaja en ampliar la zona de influencia hacia la región noreste del estado de Guanajuato con la instalación de una unidad académica.

También presentó información relacionada con el crecimiento de la calidad académica de los profesores y de los programas educativos del Campus, así como los logros institucionales de los académicos y los alumnos como la solicitud de 14 patentes y un modelo industrial en el último año.

En representación de los profesores del Campus Irapuato-Salamanca, el Dr. Carlos Montoro Sanjosé, del Departamento de Arte y Empresa, aseguró que ser profesor de la Universidad de Guanajuato es un orgullo y que los alumnos son la razón de ser de toda la Institución.

Mientras que representando al alumnado del mismo Campus, la estudiante Aline Palacio Toledo, de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, aseguró que la calidad de los programas educativos radica en los profesores.

En la ceremonia del cuarto informe anual de actividades del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato estuvieron presentes autoridades de los órganos de gobierno de la universidad y de los Municipios de Salamanca e Irapuato.